Home / Noticias / Un bebe de 11 meses, el milagro de la avalancha en colombia

Un bebe de 11 meses, el milagro de la avalancha en colombia

images (2) Un bebé de 11 meses encontrado vivo en medio del barro se convirtió en el milagro de la tragedia ocasionada por una avalancha en la montañosa población de Salgar. Hasta ahora ya se contabilizaban 78 muertos y decenas de desaparecidos. El médico Jesús Antonio Guisao contó vía telefónica a The Associated Press que el niño fue llevado hasta el hospital de Salgar “unas dos horas después de que empezó todo”, hacia las tres de la mañana del lunes.

“Estaba inconsciente, no abría los ojitos pero estaba respirando. Estaba como tranquilito pero no tenía conciencia. Sólo respiraba y estaba muy hipotérmico, muy frío”, agregó el galeno.

Luego de ser estabilizado fue trasladado al hospital de Ciudad Bolívar, una localidad cercana a Salgar, y posteriormente llevado a una clínica de primer nivel en Medellín, la segunda ciudad en importancia del país y a 250 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

El niño, al parecer ya fuera de peligro, se encuentra bajo la protección de uno de sus abuelos, según Guisao. El diario bogotano El Tiempo reportó el miércoles la historia del pequeño de 11 meses. El rotativo agregó que 14 familiares del bebé, entre ellos su madre y su abuela, murieron en la tragedia.

La familia se encontraba en el sector de Escuela Vieja de Salgar, donde el alud se llevó todo a su paso y en ese lugar dejó al menos 28 muertos, según testigos. En tanto, las autoridades colombianas dijeron el miércoles que son mínimas las posibilidades de hallar con vida a las personas reportadas como desaparecidas tras la avalancha en Salgar.

Así lo indicó telefónicamente a la AP el jefe de socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, quien observó que “no hay” posibilidades de ubicar con vida a los desaparecidos en Salgar, en el departamento de Antioquia y a 265 kilómetros al noroeste de Bogotá.

About Pastora Rose Mary Mariotti

Check Also

La tormenta magnética causada por la última llamarada solar, a punto de llegar a la Tierra

La poderosa llamarada que el astro rey lanzó este domingo causará en la Tierra una tormenta magnética …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *