Home / Reflexiones / PESCA FALSA

PESCA FALSA

Jesús les dijo: «Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres».

– Mateo 4:19 (RVC)

Recibí una nueva caña de pescar por la cual había rogado para mi décimo cumpleaños. En mi primer viaje al arroyo, sentí un poco de asco al colocar el gusano al anzuelo, así que decidí usar la mortadela de mi emparedado. Mi hermano se preguntaba por qué él tenía suerte con la pesca y yo no. Sosteniendo la caña, me encogí de hombros y sonreí. Mientras mi hermano recogía los pescados y comenzaba a limpiarlos, me vino a la mente un pensamiento horrible. Si yo captaba un pez, tendría que hacer lo mismo que mi hermano. Lentamente halé mi hilo de pescar, quité la mortadela, y tiré el hilo nuevamente en el arroyo sin anzuelo. Había decidido que no me gustaba la pesca. Era más agradable fingir que pescar.

He aprendido que en mi vida cristiana a veces finjo casi de la misma manera. Hago todo mecánicamente, sin sustancia. Actúo como si estuviera involucrada, pero en realidad solo invierto la mitad de mi esfuerzo.

Sé que si vamos a seguir las enseñanzas de Jesús y compartir las buenas nuevas de salvación, no podemos fingir mientras fallamos en dar nuestro pleno compromiso. Jesús no quiere cristianos artificiales. Jesús nos llama a recoger nuestras redes y a seguirlo de forma verdadera.

No quiero fingir seguir a Jesús.

Oración

Bondadoso Señor, ayúdanos a serte fieles cuando tú nos llamas al ministerio junto con tu pueblo. Ayúdanos a seguirte con valor y convicción. Amén.

Oremos: Por quienes luchan en seguir a Cristo

About Pastora Rose Mary Mariotti

Check Also

Abunda en esperanza

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *