Home / Reflexiones / Mira las cosas que no son como si fuesen

Mira las cosas que no son como si fuesen

Romanos 4:17 dice: “Como está escrito: «Te he puesto por padre de muchas naciones.» Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no existen, como si existieran”.

Dios tiene un método especial para producir cosas y resultados y se trata de llamar lo que NO ES como si fuera. Esta divina forma de actuar debe ser también nuestra forma normal, porque lo que es normal para Dios debe serlo para nosotros también.

Lo normal para Dios es que veamos los resultados terminados y hablemos y tratemos las cosas como tal. A lo que parece que no tiene salida, nosotros lo vemos en fe y declaramos la salida, esta fe se hace parte esencial de nosotros y se nos quitan las dudas y miedos. Nuestra batalla continua es si nos mantenemos creyendo en victoria o flaqueamos para estar en derrota.

Cuando Dios creo el universo dice la biblia que “de la nada” lo creo, esta es la naturaleza omnipotente de Dios. Cuando Dios llamó a Gedeón le dijo: “Varón esforzado y valiente” (Jueces 6:12) Luego Gedeón dijo “No, si yo soy el menor, mi familia es pobre…”, para Dios es normal lo que no es como si fuera y luego eso que no es se trasforma en lo que Dios declaró.

Si hoy estás en medio de esa situación que parece “NO ES” lo que quisieras, comienza a ponerte de acuerdo con Dios, para verla, hablarla y actuar como si esto fuera a cambiar. Llama a las cosas que no son como si fueran.
Cuando Dios miró Saulo de Tarso vio a uno de los apóstoles más usados de todos los tiempos, que escribió gran parte del nuevo testamento, porque llamo lo que no es como si fuese, lo mismo con David, un simple y olvidado pastorcito de ovejas el Señor lo vio como el más prominente de los reyes de su pueblo y así fue, por que vio lo que no es como si fuese.

Que tus palabras sean las palabras de Dios porque…

Donde hay enfermedad Dios ve sanidad
Donde hay pobreza Dios ve prosperidad
Donde hay vacío Dios produce vida y gozo
Donde hay confusión Dios ve claridad
Donde hay soledad Dios de compañía
Donde hay fracaso Dios lo torna en éxito
Donde hay heridas Dios produce sanidad emocional
Donde hay opresión Dios ejecuta liberación
Donde hay pleitos Dios desata paz

Recuerda que somos nosotros lo que tenemos que hacer este acuerdo con Dios, porque en el momento que decido seguir sus consejos, y hablar lo mismo que el Señor habla, las cosas cambian.

Este es tu día de ponerte de acuerdo con Dios y llamar todo lo que no es como si fuera. No hagas acuerdos con las tinieblas y no aceptes las derrotas, lo negativo, solo debes aceptar lo que pertenece a tu herencia, a todo lo que nos dejo Jesús en la cruz, todas las promesas de Dios en la biblia son nuestra única herencia y son las que tenemos que creer, pedir y esperar.

About Pastora Rose Mary Mariotti

Check Also

Abunda en esperanza

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *