Home / Vida Cristiana / Los Tiempos y Las Ocasiones (II)

Los Tiempos y Las Ocasiones (II)

2-corintios-6-vs-2¿Cuándo es la hora de recibir a Cristo? ¿Cuándo es el mejor momento? Jesús mismo nos da las respuestas. Lea acerca de esto.

“Viene la hora, y ahora es” Juan 5:25

 

En Juan 5, el Señor ha estado enseñando acerca de la muerte, y de la vida que el Hijo da a quienes él quiere y también les ha hablado del juicio. Hablando en tercera persona, nos enseña que él mismo es el quien el Padre ha constituido como el juez (Juan 5:22). En seguida les dice a sus oyentes que además de juez, él es también el salvador (Juan 5:24). Esta es una gran paradoja pues el mismo que es el juez comunica a los condenados que es quien les puede salvar de pena del pecado, que es la muerte. El mismo da la salida a los culpables para salvarse y escapar del juicio que viene.

Sin embargo hay un elemento muy importante en todo esto, el tiempo. Jesús dice en tiempo presente: “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). En el verso siguiente reafirma el punto señalando que “viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán” (v. 25). El momento de recibir a Cristo es ahora, el momento de oír su palabra y creer es ya. Este es un momento y una ocasión de bendición, y no debe posponerse.

Ningún individuo cuenta con el futuro inmediato. La incertidumbre de la vida obliga a resolver el tema del destino eterno de manera precoz y definitiva. La Biblia urge al pecador a no desdeñar la gracia de Dios, a recibirle ahora, pues viene tiempo cuando esto ya no será posible. Escuche y obedezca el lector el llamado de Dios a creer en Él mientras aún hay lugar, mientras es posible creer en Cristo, antes del tiempo del juicio: “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2). –rc

Lectura Diaria:

About Pastora Rose Mary Mariotti

Check Also

¡SI TAN SÓLO!

Como cristianos sabemos que Jesús es la única esperanza para el mundo. Pablo habla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *