Home / Reflexiones / Los enemigos de la Fe

Los enemigos de la Fe

Los enemigos de la Fe

Existen muchas cosas que nos impiden tener una fe grande y desarrollada, y que por esto nos perdemos de muchas de las bendiciones que Dios tiene para nosotros: Por permitir que se debilite nuestra fe.

Los enemigos de la Fe
  • Miedo o temor: El miedo inhabilita inmediatamente la fe. Te paraliza y no te permite ver mas allá de tu situación actual. Sabemos que sin importar lo que esté pasando ahora, Dios tiene una solución para todo. Pero el miedo nos venda nuestros ojos espirituales y nos impide ver esa solución. (Marcos 4:35 en adelante).
  • Falta de perseverancia: La fe siempre persevera (Galatas 6:9). Debemos permanecer constantemente creyendo en que lo que necesitamos y clamamos a Dios vendrá en el momento adecuado escogido por Dios en su tiempo perfecto.
  • Tristeza: El estar triste nos impide recibir la Palabra de Dios. (Éxodo 6:6-9). Como sabemos, nuestra fe crece por escuchar la Palabra de Dios. Si no la escuchamos, nuestra fe comienza a debilitarse.
  • Pecado: El pecado nos aleja de Dios. (Proverbios 28:13). Cuando pequemos, tenemos dos opciones: Arrepentirnos y enderezarnos u ocultarlo. Si hacemos lo primero, nos acercamos a Dios de nuevo.
Nunca permitas que tu fe se debilite. Permanece firme en la Palabra de Dios y confiado siempre en su voluntad y tiempo perfecto.
Citas bíblicas:

¿Como que si puedo? Todo es posible para el que cree” (Marcos 9:23)

About Pastora Rose Mary Mariotti

Check Also

Abunda en esperanza

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *