Home / Reflexiones / ¿ESCONDIENDO TUS TALENTOS?

¿ESCONDIENDO TUS TALENTOS?

Por eso tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Pero aquí tiene lo que es suyo.

– Mateo 25:25 (DHH)

Nuestro pastor interino recientemente predicó un sermón sobre la parábola de los talentos (Véase Mateo 25:14-30), que me ayudó a darme cuenta de su significado. Siempre había mirado esta parábola solo en términos de dinero. No podía entender por qué el señor estaba tan enojado con el siervo que escondió su talento. Después de todo, este siervo no perdió el dinero. Pero este sermón me recordó que «los talentos» pueden ser nuestros dones dados por Dios, no solo dinero.

Mi nueva comprensión de la parábola me hizo pensar en un discípulo de Jesús, Andrés, quien era un pescador común y corriente. Pero él usó lo que tenía para traer gente nueva a Jesús. Él trajo a su hermano Simón [Pedro] a Jesús (Véase Juan 1:41) y encontró al joven con los cinco panes y los dos peces el día que Jesús alimentó a los cinco mil (Véase Juan 6:7-9).

Pensando en la Escritura de esta manera, se me hizo evidente que podemos usar nuestros dones dados por Dios para promover el reino de Dios, no importa lo pequeños que puedan parecer. Dios puede transformar cualquier talento pequeño en algo maravilloso.

Pensamiento para el día

¿Dónde puedo usar mis talentos para Dios?

Oración

Amado Dios, gracias por los dones y los talentos que nos has dado. Permite que podamos ponerlos a buen uso para tu gloria. Amén.

Oremos: Por los ministerios de alcance

About Pastora Rose Mary Mariotti

Check Also

Abunda en esperanza

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *