Home / Reflexiones / El espíritu intercede

El espíritu intercede

Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

– Romanos 8:26 (NVI)

Por años, tuve problemas para orar. El problema no estaba en el acto mismo de orar, sino en el temor de que yo no estaba orando correctamente. Había recibido tantos consejos sobre diferentes formas de orar que tenía miedo de no hacerme entender. En medio de una crisis menor en la cual yo quería comunicar que necesitaba a Dios conmigo, pasara lo que pasara, el Espíritu me llevó a detenerme en Romanos 8:26. Finalmente entendí. Las palabras que utilizo no son tan importantes; simplemente necesito orar. Dios sabe lo que está sucediendo en nuestras vidas y lo que necesitamos. Y el Espíritu Santo nos ayuda a orar, dando voz a todo lo que estamos tratando de decir.

Desde entonces, la oración ha sido más fácil para mí. A veces oro en formas nuevas o diferentes. Incluso cuando me siento confundido, ahora entiendo que el Espíritu intercede, haciendo mis oraciones claras a Dios.

Pensamiento para el día

Puedo descansar en la promesa de que el Espíritu intercede por mí.

Oración

Gracias, Padre, por un intercesor que nos asegura que cuando oramos tú sabes lo que queremos decir. Oramos como Jesús nos enseñó: «Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han hecho mal. No nos expongas a la tentación» (Lucas 11:2-4, DHH). Amén.

Oremos: Por las personas aprendiendo a orar

About Pastora Rose Mary Mariotti

Check Also

Abunda en esperanza

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *