Home / Reflexiones / DIOS ESTÁ CERCA

DIOS ESTÁ CERCA

¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

– Salmo 42.5 (RVR)

Como maestra de escuela dominical, la primera regla que aprendí fue: siempre hay un niño que llora por sus padres. Domingo tras domingo hay por lo menos un pequeño que se deshace en lágrimas deseoso de volver con quien lo hace sentir seguro.

Muchas veces he querido explicarles que sus padres están cerca. Les indico que el hecho de que les hayan otorgado un espacio para formar su carácter no quiere decir que los hayan abandonado ni que la separación vaya a ser prolongada.

Pero cuando una dificultad trastocó mi mundo y me dejó sintiéndome desamparada por Dios, me percaté de cuán parecida era a estos niños. ¿Por qué temía? ¿Por qué la vida era difícil? ¿Por qué me sentía sola? Mi Señor estaba cerca, cuidándome, pero también permitiéndome aprender mis lecciones.

Ahora, cada vez que la adversidad me hace sentir alejada de Dios, reflexiono en los niños llorando en la escuela dominical y luego repito llena de confianza: «Dios está cerca».

Pensamiento para el día

Voy a buscar la presencia de Dios en todo lo que haga.

Oración

Bendito Padre amoroso, fortalécenos con tu presencia poderosa en nuestros momentos de necesidad. Amén.

Oremos: Por alguien que se siente abandonado

About Pastora Rose Mary Mariotti

Check Also

¡SI TAN SÓLO!

Como cristianos sabemos que Jesús es la única esperanza para el mundo. Pablo habla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *